Bárbaro: En la gestión de Jean Alain, se espiaban a los fiscales y personal administrativo accediendo a las computadoras de forma ilícita.
Forteza Ibarra fue sacado por la parte trasera del Palacio de Justicia esposado y con las manos en la espalda, y lo retornaron con chaleco antibalas y casco protector.
El ministerio público lo acusa de ser la persona que borró intencionalmente la base de datos de la Procuraduría General de la República, de encriptar la data de los servidores institucionales y de crear un acceso ilícito en el sistema informático del organismo, con el que podía monitorear las computadoras utilizadas en el área administrativa y por los fiscales, cuando se desempeñaba como encargado de Tecnología en la institución.
Además, sostiene que el acusado emitía certificaciones falsas que afirmaban la llegada de equipos al almacén de la Procuraduría y hacía procesos de contrataciones para capacitación del personal de su departamento, talleres que nunca fueron impartidos.
Anoche, el exprocurador Jean Alain Rodríguez también fue sacado de la cárcel y trasladado a su oficina privada, donde se practicó un allanamiento.
El jurista Gustavo Biaggi indicó que Jean Alain se encontraba en el interior y que su hermana le informó que a medianoche se le estaban practicando un allanamiento a su residencia y que ella tuvo que abrirle la puerta.
“Es tanto así que, estando esposado, detenido por la Procuraduría le pidieron que fuera con ellos a su oficina y Jean Alain llamó a su secretaria para que llevara la llave”, acotó.
Listin diario
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.