Barahona: DNCD anuncia 7 apresados en operativo donde incautan 168 paquetes de cocaína, solo someten dos a la justicia: Un colombiano es dejado en libertad.


En fecha 12 del presente mes de junio La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), anunció que ocuparon 168 paquetes de un material presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción terrestre desplegado en la comunidad de Bahoruco, provincia de Barahona, donde en compañía del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos.

Los agentes antinarcóticos dando seguimiento a una estructura criminal, que opera en esa zona, incursionaron en una finca de la Loma los Cacaos, próximo al río del poblado de Bahoruco, encontrando escondidos dentro de una casucha siete sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Las autoridades realizaron varios allanamientos y operativos simultáneos, resultando detenidas siete personas, entre ellos un colombiano, que estarían vinculados a una red de narcotráfico internacional, según la DNCD. Sin embargo, dicho colombiano después fue dejado en libertad junto a cuatro personas más. 

En la operación se ocupó un fusil calibre 5.56, con un cargador, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, una camioneta Toyota Tundra, negra, placa L-316318, dos motocicletas, un chaleco antibalas, con insignias falsificadas de la DNCD, celulares y otras evidencias.

Señala la nota de prensa que “En el operativo de interdicción terrestre se logró detener en la finca a cuatro hombres, que intentaron escapar de la persecución, mientras otros tres fueron interceptados en la calle Larimar de esa comunidad cuando se trasladaban en una camioneta”, señala el comunicado de prensa. 

Esta información, dada a conocer en los medios dicta mucho de la realidad, ya que por el caso solo se solicitó medidas de coerción en contra de los dominicanos Davier Ledesma Ferreras y Yefri Medina. Dentro de los que fueron ordenada su libertad están Alexis Ortiz Segura, dominicano; José Altagracia Terrero, dominicano, Rodrigo A. Sierra Álvarez, colombiano. 

Según el expediente de solicitud de medida de coerción varias personas figuran prófugas, que se  mueven entre Bahoruco y la Ciénaga, que próximamente será dado a conocer en un trabajo especial de este medio informativo, entre ellos algunos tienen otros casos pendientes por narcotráfico.

En esta ocasión participó en los operativos el Ministerio Público, lo que permitió un contacto directo con los hechos que permitieron al órgano tomar una decisión objetiva sobre los elementos apresados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios