NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Dictan auto de no ha lugar y ponen en libertad hombre acusado de homicidio, acusación no destruyó principio de inocencia.


El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, dictó auto de no ha lugar a la acusación presentada por la Fiscalía de Barahona, en contra del imputado Sioli Nicolás (a) Wilton, de 23 años, quien estuvo guardando prisión en relación a la muerte del nombrado Aquilino Peña Michael, en un hecho ocurrido en fecha 20 del mes de abril del año 2020, en el tramo carretero Fundación - Palo Alto.

El juez acogió la solicitud de la barra de la defensa del acusado constituida por los Abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Gilbert Matos, Bernys Melina Ledesma y Monica Morillo, después de verificar que la acusación no contaba con medios de pruebas suficientes y vinculantes.

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Ada Reyes Castillo, pidió que el caso sea enviado el Tribual Colegiado de Barahona, pedimento que fue rechazado.

Se recuerda, que en fecha 20 del mes de abril del año 2020, perdió la vida el nombrado Aquilino Peña Michael, supuestamente de cuatro disparos. Sin embargo, la defensa aprovechó la debilidad  como la falta de autopsia, falta de experticias científicas, mal manejo de la escena del hecho, además de violación la debido proceso.

Tanto el abogado de la parte civil y el Ministerio Público, tendrán un plazo de 10 días para recurrir la decisión si no están de acuerdo, mientras tanto el imputado será puesto en libertad inmediata. 

Informativo Brisas del 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.