Una paciente con covid-19 es violada por un enfermero 24 horas antes de morir en un hospital.


Una mujer con coronavirus falleció en un hospital de la ciudad de Bhopal, en el estado de Madhya Pradesh, en la India, 24 horas después de que un enfermero la violara, informa NDTV, que cita a la Policía local.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de abril, pero el órgano de seguridad solo ha revelado los pormenores del caso más de un mes después del fallecimiento de la mujer.

El mismo día de la violación, la víctima presentó una denuncia en la que identificó al presunto culpable, al tiempo que pidió a la Policía que no comentara a nadie lo sucedido. Sin embargo, el estado de salud de la damnificada se deterioró en las horas siguientes y los médicos tuvieron que conectarla a un respirador. La víctima murió por la tarde del mismo día.

La identidad del presunto agresor sí ha trascendido. Se trata de Santosh Ahirwar, de 40 años, que ya permanece bajo custodia, a la espera del juicio. Se precisa que Ahirwar ya tenía antecedentes, pues había abusado con anterioridad de una enfermera y en otra ocasión fue suspendido de su cargo por beber alcohol durante su turno.

Entretanto, y dado que la fallecida era una sobreviviente del desastre de Bhopal ocurrido en 1984, cuando una fuga en una planta química que saldó con 25.000 muertos y 500.000 heridos, la asociación de las víctimas de la catástrofe escribió una carta a las autoridades, denunciando "la patética condición de los pabellones" con pacientes con covid-19 del hospital, donde tuvo lugar la violación.

Rt

Publicar un comentario

0 Comentarios