NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Procuraduría confirma detectó acciones que comprometían seguridad en diligencias de Operación Coral.


Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República confirmó hoy que detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no aclaró si hubo algún atentado contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso como se había denunciado.

En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral. Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, afirmó la procuradora general, Miriam Germán Brito.

Manifestó que los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan.

No obstante, German Brito dijo que se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.

La Procuradora agradeció la preocupación de la ciudadanía por la seguridad del cuerpo de fiscales que le acompañan.

Ayer el periodista Huchi Lora aseguró que tiene información de una trama contra la vida de la Procuradora Fiscal y Directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice.

«La trama contra la vida de la magistrada Yeni Berenice está descubierta y hay detenidos que están cooperando. Vienen de personas implicadas en la corrupción pasada», denunció el comunicador en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.