NOTICIAS DE ULTIMA HORA

MP dice incorpora 95 nuevas prueba en contra de Andrés Bautista en caso Odebrecht.


El Ministerio Público anunció este lunes la incorporación de 95 nuevas pruebas en contra del imputado Andrés Bautista, en el caso por sobornos Odebrecht, fundamentadas en el supuesto crecimiento desproporcional de su patrimonio.

Así lo informó Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca, quien agregó que en total son 973 pruebas las que han sido aportadas en el referido proceso judicial.

“En la tarde de hoy incorporamos alrededor de 95 pruebas en contra del imputado Andrés Bautista, incluyendo sus declaraciones juradas, que es donde se evidencia un incremento del patrimonio desproporcional y el ocultamiento de algunos bienes”, dijo Ortiz.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional incorpore una nueva prueba que vincula al acusado Conrado Pittaluga Arzeno, con el supuesto pago de sobornos distribuidos por Odebrecht en República Dominicana.

Sobre esta prueba en particular, la mencionada fiscal aseguró que dicha prueba consiste en una serie de transacciones realizadas por Pittaluga a través de varias empresas, así como de pagos realizados por Odebrecht a esas firmas.

De acuerdo con Ortiz, esto comprueba la teoría del Ministerio Público de que mediante de esas cuentas se recibieron los sobornos que iban hacia el coimputado Víctor Díaz Rúa.

“En esta etapa del proceso, el  Ministerio Público presenta pruebas individuales en contra de los acusados de recibir y distribuir dinero de los US$92 millones que entregó la constructora brasileña Odebrecht en el país para lograr la adjudicación de importantes obras públicas”, afirmó la Pepca en un comunicado.


Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.