NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Indocafé y Senasa inscriben decenas de caficultores en seguro contributivo.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba. Decenas de caficultores, de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, se inscribieron en el Seguro Nacional de Salud subsidiado, como parte de un acuerdo entre Senasa y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), que dirige Leónidas Batista Díaz.

La acción, es dirigida a cumplir el proposito del Presidente Luis Abinader de proveer a cada dominicano de un seguro, sobre todo, en los sectores vulnerables. 

Al encabezar la jornada, la Gobernadora Juana Mateo, dijo que el Jefe de Estado está muy preocupado por la salud del pueblo dominicano, sobre manera, de quienes viven en las zonas más apartadas del país.

“Así como a ustedes, también se inscribieron en toda la zona de Tamayo y en otros puntos de Bahoruco”, expresó Mateo a caficultores que acudieron al local de la Cooperativa de Productores de Café de Calidad de la Sierra de Neyba (Cooprocasine).

Mientras, el Gerente de Indocafé para la Región Enriquillo, Luis Feliz, recordó que ya afiliaron en el seguro a caficultores y descendientes en Galván (Bahoruco) y Pedernales y que se proponen ir a Villa Jaragua, Los Ríos y Descubierta. 


“El director de Indocafé, Leónidas Batista Díaz y el Senasa llegaron a un acuerdo de unidad para afiliar a todos los productores y lo vamos a lograr para que cuando vengan de las montañas encuentren los médicos y los medicamentos”, dijo Feliz.

El equipo que realiza el proceso de inscripción, lo encabeza el Encargado Regional de Afiliación del Senasa, Joel de la Cruz, quien agradeció la integración de los técnicos de Indocafé en esa tarea.

“Hemos hecho una sinergia para llevarles el seguro a los productores de todas las provincias del país. Agradecemos la presencia de la Gobernadora y vamos a trabajar para que todos ustedes tengan su seguro”, dijo de la Cruz.

Los productores, agradecieron la acción “nos están dando seguridad de vida. Luego se le dificultan los chelitos a uno para ir al médico, pero si tu esta preparao puede encontrar la medicina más fácil”, dijo el caficultor, Témpora Vásquez.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.