NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Director Junta Distrito Villa Central está delicado por el Covid.

Tomado de la lupa del sur 
Barahona.– Abraham Jame Benjamín, aprovechó sus vacaciones de Semana Santa para irse con su familia a un “merecido descaso” en un hotel de Punta Cana. Esa “escapadita” en la intimidad familiar, jamás pensó que lo mantendrían por más de diez días ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.

Las condiciones de salud de Jame Benjamín, quien se presume se contagió de coronavirus en la exclusiva zona turística de Punta Cana, ubicada en la región Este del país, ayer presentó complicaciones en su salud y los médicos decidieron “entubarlo” ante la gravedad que presenta el ejecutivo distrital de Villa Central.

Según informaciones, los primeros en contraer la enfermedad del coronavirus fueron dos hijos del Director de la Junta de Distrito, que le acompañaron en las cortas vacaciones de Semana Santa, meritando su internamiento en centros médicos de la ciudad capital, luego, el propio Abraham Jame Benjamín, padre de los chicos, presentó los síntomas complicándose su condición de salud a casusa del virus que provocó le ingresen en un centro médico.

Hace más de diez días que el ejecutivo distrital está ingresado en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), de la ciudad de Santo Domingo.

Debido a las complicaciones que presenta Jame Benjamín, en una nota de voz difundida a través de WhatsApp, la pastora evangélica Aurin Carbonell, llamó a la comunidad de Villa Central y Santa Cruz de Barahona, a una “cadena de oración” por la salud del Director de la Junta de Distrito.

Además, de Director de la Junta de Distrito, Jame Benjamín, tiene un puesto ejecutivo en la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, la principal compañía que opera en la Zona Franca Industrial de aquí, además, hace una activa vida social y dada a su condición de principal autoridad de su comunidad, así como dirigir el gobierno más próximo a las personas, su radio de acción y con tacto con la población es muy amplio, por lo que su internamiento prendió las alarmas de la ciudad.

Sobre todo, la mayor preocupación está en los obreros y ejecutivos del parque industrial, dedicado a la confección de textiles, ya que según las informaciones hay varios obreros con síntomas de la enfermedad de la Covid-19.

Ante esa situación solicitan la intervención de las autoridades de la Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPSB), en la comunidad Villa Central, principalmente en la Zona Franca Industrial, así como en los espacios o lugares en donde el ejecutivo distrital visita frecuenta a menudo.

Repunte de la Covid-19 en Barahona

Esta provincia en las últimas semanas muestra un crecimiento en nuevos contagios de coronavirus, ya que solo en dos días del pasado fin de semana esta zona registró 25 casos de la enfermedad, que ayer registró uno y cero casos el lunes.

Según el boletín #411 en esta provincia han sido realizadas 16,091 pruebas, con un contagio registrado, una cantidad acumulada de 2,794 casos y la incidencia aculada se ubica en 1,476.92.

La positividad del virus en esta provincia, ubicada al Suroeste de la República Dominicana, conforme al citado boletín se ubica en 9.35%, se ha recuperado de la enfermedad un total de 2,396 personas y permanece en 29 el número de fallecidos.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.