NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: El rebrote del covid-19.

Articulista: Eulys Manuel Peña.


Grand rebrote del covid-19, en la provincia de Barahona en estos últimos días.

Para nadie es un secreto, que el incremento de infectados del coronavirus en la actualidad ha causado gran pánico en la República Dominicana. Sin embargo, la situación se torna delicada para nuestra región, ya que una cantidad considerable de los infectados que ingresan a lugares como se dice Plaza de la Salud y otros centros corresponden a la provincia de Barahona y sus municipios.

Este medio informativo Brisas del Sur, anterior a todo este acontecimiento actual fue crítico en que las autoridades no debían bajar la guardia frente al cov-19, en esta provincia,  ya que esto llevaría a lo que estamos viviendo hoy un rebrote del virus.

Cuando hacíamos publicaciones acerca de esto, de que se debería tomar medidas drásticas en los lugares de venta de bebidas alcohólicas como son; discotecas, drink y otros comercios en lo cual era notorio el gran cúmulo de personas sin usar las medidas preventivas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla, tendía a ser objeto de crítica e insultos por personas allegadas a los interese comerciales, aunque nunca entendieron que nuestras publicaciones no era con el objetivo de dañar, sino de prever lo que estamos viviendo actualmente.

En ocasiones se nos daba un matiz como que estábamos en contra de muchos de estos comercios, pero el tiempo nos ha dado la razón porque estamos atravesando ahora mismo en nuestra provincia de Barahona, por una gran alerta en la cual, en los próximos días de seguir esta tendencia tendrá que ser intervenida.


Cada uno de los lectores de este importante medio informativo como lo es Brisas del sur, son testigos y pueden buscar cada publicación realizada cuyo objetivo era tomar precauciones para evitar lo que hoy ya tenemos, el actual rebrote en la provincia de Barahona del covid-19.

En la actualidad las autoridades de salud pública se encuentran preocupadas,  porque en estos últimos tres días ha incrementado no solamente el número de contagiados, sino también de defunciones o sea de muertes a causa del rebrote del mencionado virus.

Siempre y cuando se publiquen como hasta ahora lo ha hecho este medio Brisas del Sur, noticias para prever daño no solamente a nuestras provincias, sino al país antes de hacer un juicio de valor se debe sopesar el gran esfuerzo y análisis minucioso que hacemos para evitar este gran mal que nos afecta a todos.

Esperamos que luego de esta situación de alerta roja que estamos atravesando en la actualidad, nos concienticemos cada día y dejamos las partes positivas en nuestros boletines o publicaciones preventiva que siempre estamos dispuestos y presto a dar en el beneficio de nuestra provincia de Barahona.

En la actualidad, según se informa, los casos que están llegando a los diferentes centro de salud de Santo Domingo, un gran por ciento proceden de la provincia de Barahona y sus municipios, por lo que, en los próximos días de seguir así las autoridades evalúan si deben hacer el cierre total de dicha provincia con la finalidad de evitar una expansión del virus. 

Siempre a la hora de publicar y elaborar artículos o nota periodística, este medio lo hace con objetividad, veracidad, transparencia y la finalidad de prevenir no solamente un daño nuestro, sino que nuestro país de forma genérica no sea afectado.

Como medio informativo, estamos comprometidos aportar con todo lo que tenga que ver con el bienestar del país, cada una de sus provincias y municipios.

Producto del rebrote del covid-19, lamentamos el fallecimiento del alcalde de Villa Central,  el cual falleció a causa del mismo y nos sentimos profundamente entristecido de esta muerte. 

Otras personalidades reconocida de la provincia de Barahona, se encuentran en situación delicada de salud, por lo cual omitimos su nombre por ética y humanidad.

Se hace necesario que mantengamos la guardia alta ante este gran mal, es una responsabilidad de todos mantener el distanciamiento y cubriéndonos con nuestras mascarillas, no sólo para nuestro bien, sino para todos y cada uno de los demás y nuestros seres queridos.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.