NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Procuraduría acusa a Tanner Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán, de “blanquear” dinero junto a su madre.


En el expediente de medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, la Procuraduría General de la República (PRG), señala que el cabo de la Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, blanqueaba dinero junto a su madre a través de la empresa Único Real State e Inversiones, S.R.L  de la cual era copropietario con el 40% de las acciones.

El documento asegura que tanto la pastora como su hijo, prestaron sus nombres para la constitución de esta empresa, “con el único objetivo de blanquear capitales de procedencia ilícita e injustificada y cuyos vínculos entre los militares y la empresa de que se trata”.

Esta compañía fue fundada el 27 de julio del año de 2015, teniendo como socios y únicos fundadores a Rossy Guzmán con un sueldo de 10,000 pesos mensuales y a Tanner Flete Guzmán, quien devengaba mensualmente RD$8,700 de acuerdo a la Tesorería Nacional, donde se señala que ambos eran los únicos empleados.

“La actividad comercial registrada de Único Real State e Inversiones SRL consiste en inversiones en general, compra, venta y remodelación de viviendas y solares, alquiler de locales, solares, viviendas, naves locales y bienes raíces, así como toda clase de actividad relacionada con dicho objeto y de lícito comercio, no poseyendo registro de proveedor del Estado”, explica el expediente.

El ministerio público lo señala, además, de tener una participación activa en la empresa junto a su madre, llegando a través de varias asambleas a autorizar la compra y venta de distintos inmuebles y luego traspasarlo al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre.

“Desde el año 2018 al 2019, mediante la cuenta de ahorros No. 5800638948, el imputado cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, P.N., registró a su favor distintas transferencias bancarias ordenadas por el imputado Rafael Núñez de Aza, por un total de cuatrocientos cincuenta y seis mil seiscientos diez pesos (DOP$456,610.00)”, dice el documento.

En el expediente se indica que desde el año 2015 hasta la fecha, Único Real State e Inversiones, S.R.L  ha adquirido y construido inmuebles con valores que sobrepasan los RD$300,000,000.00, “no pudiendo los coimputados Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán justificar el surgimiento del capital utilizado para dichas compras, además de mantener los irimuebles bajo su propiedad, contrario a la actividad común de una empresa inmobiliaria y de inversiones”.

Escala en la Policía

La Procuraduría General de la República, explica, además, en el expediente de medida de coerción que Tanner Flete Guzmán ingresó como alistado a las filas de la Policía Nacional el 01 de abril de 2017, siendo asignado inmediatamente después de su nombramiento, al Cuerpo de Seguridad Presencial (CUSEP), “por el vínculo de este y su madre con el jefe de dicha institución, el imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre”.

Indican que como parte del CUSEP Tanner Flete Guzmán recibe un sueldo de RD$16,240.53.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.