NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Leonel dice se debe cumplir con el debido proceso en investigación contra acusados “Operación Coral.


El expresidente Leonel Fernández consideró se mostró de acuerdo con las investigaciones que realiza el ministerio público contra exfuncionarios de la pasada gestión acusados de corrupción.

Sin embargo, entiende que la investigación se debe realizar cumpliendo el debido proceso, respetando los derechos individuales consagrados en la Constitución de la República.

El también presidente del partido Fuerza del Pueblo, sostuvo que cualquier persona puede ser objeto de investigación y si se determina que falló que se inicie el proceso judicial y se dictamine lo que indica la ley.

Al final es una presunción de inocencia y corresponderá a los tribunales hacer un juicio que sea imparcial, que sea público, que sea oral, que sea contradictorio y al final habrá una sentencia que determine la conducta de esa persona”, enfatizó el exmandatario.

Al referirse a la aprobación en primera lectura del Código Penal en la Cámara de Diputados, Fernández favoreció la iniciativa, considerada de gran importancia para el sistema de justicia dominicano,

Recordó que en su primera gestión de gobierno se creó una comisión de juristas para presentar un proyecto de reforma al Código Penal, por lo que es un gran avance que hoy se haya aprobado en primera lectura luego de 18 años en las Cámaras.

De manera pues que nos sentimos regocijados de que eso esté avanzando y que definitivamente haya habido una aprobación en primera lectura de esa pieza legislativa tan importante para el sistema de justicia de la República Dominicana", sostuvo el presidente de la Fuerza del Pueblo al ser abordado por periodistas tras participar en el acto de juramentación en las filas de esa organización del regidor por el Distrito Nacional, Aníbal Rivero, quien renunció del Partido de la Liberación Dominicana el pasado sábado.

Fernández dijo que aspiran a sumar un millón de ciudadanos a la Fuerza del Pueblo en lo que resta de año, lo que entiende van logrando cada día, fortaleciendo así cuantitativa y cualitativamente a esa organización.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.