NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Diputado Moisés Ayala fija posición sobre tres causales. No podemos ejercer la medicina para matar.

                                                                                                  Por: Emilio Saviñon                                                                                                                                                        


Santo Domingo: El diputado de la República, por la provincia de Barahona, Moisés Ayala, fijó su posición sobre tema las tres causales sobre el aborto que se debate en la Cámara de Diputados.

El legislador, quien es médico de profesión, durante su intervención en el hemiciclo, exhortó a sus compañeros de curul dejar fuera del Código Penal el tema "Las Tres Causales", a fin de que la Comisión Especial que fuera  creada para su estudio continué profundizando en su análisis de manera fría, y, así obtener mejor resultado.

Explicó: "Nunca he provocado un aborto ni lo haré, aún aprobándose esos artículos. No podemos ejercer la medicina para matar, pero tampoco podemos tener en un Código Penal la sanción de médicos, enfermeras o personal de salud, como si fuéramos criminales", expuso el congresista.

El diputado indicó que lo único que hacen los médicos es dedicarse a llevar salud a la población dominicana.

La voz de los barahoneros en la Cámara de Diputados, finalizó su exposición con la siguiente frase del Patricio Juan Pablo Duarte: *"Hoy mas que nunca pido a Dios salud, corazón y juicio, hoy que hombres sin juicio y sin corazón atentan contra la salud de la patria"*.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.