NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Sería injusto crear expectativas sobre la solución del agua y el nuevo gerente Elson Peña.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
En las ultimas semanas el problema de la escases de agua se ha agudizado en algunos sectores de la población Barahonera. Esto es un punto de preocupación porque este liquido es indispensable para la subsistencia humana y la limpieza en los hogares. Bueno, no me imagino una semana sin agua en una casa donde hayan varios  miembros y ni siquiera para descargar sus necesidades fisiológicas. 

Pero bien, el problema del a gua en Barahona, viene desde hace muchos años y gobiernos y gobiernos han pasado y no han resuelto el problema. Se pensaba, que con los acueductos instalados el problema iba a desaparecer, pero la realidad ha sido otra.

Recientemente, Elson Peña, ha tomado posesión en las oficinas de Inapa en Barahona, se han escuchados muchas voces con ironías pedir que se case con la gloria y que resuelva el problema del agua en esta ciudad.  Esto para mi es como pedirle al incúmbete que dé un salto y agarre la luna. 

Elson Peña, con quien solo he compartido algunos saludos, le toca ser un buen gerente, canalizar la solución a los problemas de la comunidad, articular políticas y reunirse con la comunidad. Sin embargo, el problema del agua es un asunto de estado, de buscar cientos de millones de pesos y eso solo puede hacerlo la voluntad política del Palacio Nacional y el Director de Inapa. 

Hay que ser coherente y sincero, la dirección de Inapa, puede quemar a cualquier funcionario, espero que este no sea el caso. 

En la semana que culmina el Director de Inapa, Elson Peña, ha dicho que tiene las mejores intenciones y voluntad de crear las condiciones en procura de viabilizar las quejas ciudadana y hay que creer en eso.

Ahora bien, una parte importante es que todos los servicios generan costos y con esto me pregunto ¿Cuántos están pagando el servicio de agua?, ¿Cuántos han ido a sacar el contrato de agua?, ¿Cuántos roban el agua para regar predios agrícolas, llenar grandes piscina, tener car wash, inclusive hay empresas que tienen acueductos propios y hay que ver cuánto pagan de agua?. 

Con esto no estoy atacando  a nadie porque lo primero que se dice es, quien va a pagar por un servicio que no recibe, ese no es el punto. La situación es que vivimos en un país con limitaciones y mucho o poco hay que pagar el servicio. Creo que eso ayudaría a la solución del problema que puede ser económico. 

Buena suerte a Elson Peña.

Desde la redacción de Informativo Brisas del Sur. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.