NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Apresan ganadero acusado de abusar sexualmente de niña de 7 años en Santiago Rodríguez.

Imagen ilustrativa 

Agentes de la Policía Preventiva y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron a un hombre al que le imputan haber abusado sexualmente de una niña de 7 años de edad.

El presunto abusador es Danny Tapia Pujols, de 27 años de edad, un ganadero de la comunidad El Cementerio, del municipio San Ignacio de Sabaneta, en cuya comunidad habrían ocurrido los denunciados abusos en contra de la niña de nacionalidad haitiana y que fueron denunciados por el padre de la víctima.

Tapia Pujols fue detenido mediante la orden de arresto 1486-2021 TORD-00048, emitida por el tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez.

Tras la denuncia presentada ante las autoridades por el padre de la víctima, cuya identidad se omite a fin de proteger la integridad y derechos de la menor, las autoridades ordenaron la realización de una evaluación. De acuerdo a los exámenes certificados por el médico legista Elvis Lamí, ‘’la pequeña presenta desgarro de himen antiguo’’.

El padre de la niña, de 36 años de edad, narró que los presuntos abusos ocurrieron en la casa del sospechoso, a donde la habría llevado bajo engaño y coacción.

La Policía y el Ministerio Público establecen que el detenido será sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Diario libre 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.