NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Yeni Berenice dice pedirán en decomiso bienes secuestrados en caso Anti-Pulpo.


La directora de Persecución de la Procuraduría General de la Republica, Yeni Berenice Reynoso, informó que pedirán en decomiso los bienes que han sido secuestrados en el caso Anti-Pulpo, por el que guardan prisión 10 exfuncionarios de la pasada gestión, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

“En este caso el ministerio público tiene muchos bienes inmovilizados y secuestrado que eventualmente va a pedir en decomiso”, dijo la magistrada.

En ese sentido, explicó que continuarán investigando los posibles cientos de casos de corrupción que hay en el país, por los que podrían ser llamadas otras personas a declarar sobre el particular.

Dijo que una de las características principales del caso Anti-Pulpo es que hay decenas de compañías bajo investigación, por lo que el ministerio público ha tomado medidas cautelares, por ser parte del entramado.

Al referirse a la defensa de los imputados, quienes acusan a los jueces de irse a favor del Ministerio Público, Reynoso explicó que lo que debería hacer es buscar soluciones distintas, “que en este caso la única sería realizar una defensa positiva, que es aceptar los hechos”.

No hay forma en derecho que un juez le diga que no hay evidencias, cuando hay decenas , cientos, cajas de evidencias y esa realidad está ahí”, aseguró.

Sobre la decisión del juez, de retirar el grillete electrónico al excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, quien guarda prisión domiciliaria, rehusó referirse al tema, tras indicar que seguirán fortaleciendo la acusación y trabajando en el secuestro y movilización de bienes pertenecientes a los acusados.

Listín Diario 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.