NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Olga Diná celebra con personas en condiciones especiales.

Faustino Reyes Díaz. 


Neyba, Con motivo a la celebración del día del Síndrome de Down, este domingo, varios jóvenes y niños en condiciones especiales, acompañados de padres y tutores, participaron en un encuentro organizado por el ayuntamiento, La Fiscalía de Menores y la Iglesia La Viña.

La actividad, fue encabezada en la casa de la cultura en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco por la Directora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia. Olga Diná Llaverias y conducida por un equipo encabezado por la Pastora Yasily Vásquez.

Emocionada por su segunda visita a esta tierra en menos de dos semanas, invitada a poner sobre los derechos de los menores de edad, Diná Llaverias, valoró la importancia de la actividad y de los derechos que otorga la ley a las personas en condiciones diferentes.

 “La ley no establece distinción y tienen que generarse todos los espacios en todos los niveles atendiendo las necesidades de cada uno de ellos, que les permitan involucrarse de manera normal en la sociedad”, dijo la funcionaria. 

Olga Diná y el Alcalde José Darío Cepeda, figuraron entre los que bailaron y contaron como una forma de entretener a las personas en condiciones especiales, durante la actividad en la que cada uno de asistentes recibieron un presente de manos de los organizadores.

Entre las autoridades presentes, figuraron la Presidente de la Comisión de Genero y Familia del Senado, Melania Salvador; la Procuradora Fiscal para Niños, Niñas y Adolescentes de Bahoruco, Carmen Virginia de La Rosa y la Encargada Provincial del Ministerio de La Mujer, Estumira Gómez.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.