NOTICIAS DE ULTIMA HORA

IAD arreglará motores de pozos proyecto AC 51 luce abandonado.

Faustino Reyes Díaz.


Mella, Independencia. El Proyecto AC 51, en la Comunidad de Angostura, en este Municipio de la Provincia Independencia, no funciona a toda capacidad debido a las dificultades para obtener suficiente agua para la irrigación de, al menos, 5 mil tareas. 

Los parceleros, aseguran que de 7 pozos tubulares solo funcionan tres, debido a que tienen los motores dañados, peor, las nuevas autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) aseguran que solo se trata de dos aparatos que serán intervenidos en los próximos días.

A pesar de que el gobierno pasado invirtió para el abastecimiento, la carencia del líquido no fue resuelto definitivamente por la aparente irresponsabilidad de los encargados de ejecutar la iniciativa.

“El Expresidente Danilo Medina, dispuso de 15 millones de pesos para la instalación de esas bombas, pero no se sabe que se hizo con ese dinero porque no funcionaron en un cien por ciento. Aun cuando vinieron a entregarlas, solo funcionaron entre un 50 a un 60 por ciento”, dijo el parcelero Cesar Darío Pérez Gamboa.

El gerente provincial del IAD, Ing. Carlos Julio Sena Mancebo, informó que trabajan en la reparación de motores de los pozos de varios proyectos y que, en la próxima semana, se trasladaran a asentamiento AC 51.

“Ya tenemos el pettibone cerca, aquí en el Espartillay y de ahí vamos a resolver lo de esas dos bombas que está afectando la producción de Angostura”. Dijo el funcionario.

Proyecto abandonado.

El AC 51, es uno de los asentamientos que luce abandonado lo que se puede apreciar en sus plantaciones y unas oficinas que tienen años deterioradas en medios de los matorrales.

La casa destinada para los técnicos, hace tiempo que es ocupada por particulares, dijo el Ingeniero Agrónomo Salvador Feliz, un técnico que durante tiempo estuvo al servicio del IAD.

Aunque algunos parceleros lo niegan, afirma el profesional de la agropecuaria que los parceleros originales del proyecto desaparecieron y que los terrenos han sido traspasados a particulares.

Confía, en que el nuevo Director Ejecutivo del IAD, Danilo del Rosario, pondrá todos sus empeños para recuperar los asentamientos abandonados, como parte de la política del gobierno del Presidente Luis Abinader.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.