Condenan a 20 años a un hombre por incesto contra su hija de 11 años.


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana). – El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2019 cometió el delito de agresión sexual tipificado como incesto en perjuicio de su hija de 11 años, en el municipio de Tenares.

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial declaró culpable al procesado, de quien se omite su nombre para preservar la integridad de la víctima. La decisión contó con el voto favorable de las magistradas Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez De Jesús y uno disidente del juez presidente, magistrado Manuel Antonio Carela.

De acuerdo con el expediente presentado por la Fiscalía, el 10 de septiembre de 2019, una tía de la niña advirtió a la madre que el hombre abusaba de la pequeña en reiteradas ocasiones, tocándola en las partes íntimas, acción que cometía en su propia casa del sector Cristo Rey, del municipio Tenares.

Precisa, además, que para ocultar el incesto, el agresor mantenía a la niña bajo amenaza, con el alegato de que si comentaba lo sucedido quemaría a toda la familia.

La víctima fue interrogada en el Centro de Entrevista para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde relató todo lo acontecido.

El imputado fue declarado culpable luego que las juezas actuantes en el caso acogieran las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito judicial, que demuestran su responsabilidad en el hecho.

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal declaró culpable al procesado por violar los artículos 330 y 332, en sus numerales 1 y 2, del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03. El condenado por incesto cumplirá la pena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo.

PGR

Publicar un comentario

0 Comentarios