Colorean y restauran en 4K imágenes del asedio nazi de Varsovia que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial.


El canal de YouTube 'Nineteenth century videos. Back to life', que se encarga de restaurar videos antiguos, ha publicado un metraje que recopila imágenes grabadas en septiembre de 1939 durante el asedio de Varsovia, la capital de Polonia, que supuso el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La ocupación nazi de la ciudad se saldó con más de 25.000 víctimas mortales entre la población civil.  

Las imágenes, que han sido mejoradas en calidad 4K y a una tasa de fotogramas de 50 por segundo, muestran edificios derruidos por los bombardeos de la Luftwaffe, las camas de un hospital gravemente dañado, cadáveres aislados en campos, así como a polacos de a pie desconcertados por la guerra.

La película original fue grabada por Julien Bryan, un fotógrafo, cineasta y documentalista estadounidense que se hizo famoso por documentar la vida en Polonia, la URSS y la Alemania nazi entre 1935 y 1939. En su última visita a Polonia, en 1974, le otorgaron un galardón en reconocimiento por su labor de documentación durante la invasión del país europeo.

Rt

Publicar un comentario

0 Comentarios