NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: dictan un año de prisiòn preventiva contra Hinojosa, acusado testaferro y tráfico de drogas.


Fue dictada la tarde de hoy un año de prisiòn preventiva en contra del señor Heriberto Frias Hinojosa (a) Erick, acusado por la fiscalía de Barahona y la Dirección Nacional de Control de Drogas de testaferro y tráfico de drogas en perjuicio del Estado Dominicano y la sociedad.

La jueza María Consuelo Valenzuela, además del año preventivo dispuso que el caso sea declarado de tramitación compleja, a solicitud de los fiscales Welintong Matos y Yokasta Radilandia Báez.

El imputado fue presentado en adición a otras personas que ya fueron fueron sometidas y que guardan prisiòn en la Cárcel Pública de esta ciudad de Barahona.


Se recuerda que la Dirección Nacional de Control de Drogas, mediante operativo de fecha 26 del mes de febrero de este año decomisó en las costas de Barahona, la cantidad de 133 paquetes de supuesta cocaína que se introdujo según la agencia en una lancha rápida procedente de sur América.

Según las operaciones de inteligencia algunos de los imputados tenían conexiones con narco traficantes, quienes a través de llamadas telefónicas coordinaban supuestamente la operación y el ocultamiento de bienes. 

Con la tramitación compleja del caso, el Ministerio Público cuenta con un plazo de ocho meses para terminar con las investigaciones de lugar y presentar requerimiento conclusivo. 

Informativo Brisas del Sur 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.