Autoridades decomisan una boa constrictor y una pitón real.

 


Santo Domingo (EFE).- Una serpiente pitón y una boa, de posesión y comercialización ilegal en República Dominicana, fueron recuperadas de manos de particulares en la capital, según informaron este jueves fuentes oficiales.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que los reptiles fueron decomisados durante una requisa a la empresa AG Comercial y enviados al Zoológico Nacional.

El operativo, realizado con el apoyo de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, permitió la recuperación de la boa (Boa constrictor) y de la pitón real (Python regius).

La información precisó que los animales exóticos llegaron al país procedentes de África (la pitón) y de Suramérica (la boa).

La importación de estos reptiles está prohibida en el país con excepción de zoológicos y parques temáticos, explicó Medio Ambiente en un comunicado de prensa.

“Tampoco se autoriza en el mercado de mascotas, por lo que su tenencia automáticamente pasa a ser producto del tráfico ilegal al país”, agregó el organismo.

La prohibición de mantener estas especies fuera de los lugares mencionados, se debe a que pueden constituirse en invasoras y ocasionar un impacto negativo a las especies silvestres nativas y endémicas del país, como ha ocurrido en otras naciones, añadió la institución.

Medio Ambiente, sin embargo, no informó sobre las consecuencias legales que enfrentarían los responsables de poseer los reptiles.

El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios