Video, El Palmar: Moradores de la zona cañera dicen vivir en una maldición con la quema de caña; La prensa en silencio.


Moradores de la zona cañera de la provincia Bahoruco, lloran, sufren y mueren de impotencia por las consecuencias que viven cada vez que el Consorcio Azucarero, quema las siembras de caña en horas de la noche.

En una nota enviada a la redacción de este portal digital Brisas del Sur, lugareños de El Palmar y los bateyes, piden la intervención del estado, la sociedad y los medios de comunicación imparciales que les ayuden a buscarle solución a esta problemática.

https://www.youtube.com/watch?v=GZDlxrGTpPs    hacer clic para ver video.

Escuelas, Iglesias, hogares, negocios, parques son afectados con los efectos dañino de la quema de caña.


Señalan que si este problema continua se verán en la obligación de tomar medidas sociales como protesta e interrupción del transito desde la próxima semana.

Sabemos que hay muchos intereses por el medio, que a nadie le importa los moradores de la zona cañera, pero que solo quieren vivir tranquilos y en salud, decía una joven que se negó a dar su nombre porque tiene familiares que trabajan en la zona cañera y no quieren represalia, solo deseo que se le busque una vía alternativa a la quema de caña.


Según informaciones obtenidas por este portal, un grupo de profesionales del derecho estaría preparando una petición a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para que investigue la situación y la omisión del Estado a garantizar el respecto a los derechos humanos como la salud y el medio ambiente. 

Informativo Brisas del Sur. 

Publicar un comentario

0 Comentarios