Reportaje especial: Identifican supuesto cabecilla red de traficantes de alijo 121 kilos de cocaína incautado el 11 de noviembre pasado.

 

Juan Carlos 

En fecha 11 del mes de noviembre la Dirección Nacional de Control de Drogas, dirigió un operativo en las costas de Barahona, donde incautó la cantidad de 121 kilos que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que se trataba de cocaína. 

Según las informaciones obtenida de inteligencias electrónica, esta pequeña célula de narcotráfico que opera entre las zonas costeras desde Barahona y abarca hasta la provincia de Pedernales, era dirigida y patrocinada por los nombrados Juan Carlos Feliz Ferreras y un hermano conocido como EMMA, de quienes la Dirección De Inteligencia Operativa, DNCD, contaban con información sobre sus vínculos en el narcotráfico, mediante labores de inteligencia.

El día 21 septiembre 2020, desde las 06:00 hora de la mañana aproximadamente, Juan Carlos y Emma, estuvieron coordinando para enviar como capitán a un sujeto conocido como BUCHE, en una embarcación de uno 23 a 26 pies aproximadamente, para Sudamérica, a recoger un cargamento de cocaína, que sería desembarcada en la playa de la ciénaga, del municipio de Barahona, coordinaciones que fueron hechas a través llamadas telefónicas, que estaban siendo utilizado por EMMA.

Enma prófugo 

Siguiendo con la investigación en fecha 23 septiembre 2020, a las 02:43 hora, fue interceptada una conversación telefónica, la cual realizó el nombrado Juan Carlos, usando el número telefónico del nombrado Jonatán, a un número colombiano de una persona desconocida; por esta conversación las autoridades pudieron determinar que la lancha había llegado a su destino sin ningún tipo de problema.

Con cada paso vigilado de forma coordinada, en fecha 11 del mes de noviembre del año 2020, según el informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el nombrado Juan Carlos, fue visto intentando hacer un trasbordo con otra lancha de la supuesta droga, originándose una persecución, interceptándose una embarcación con los 121 kilos de cocaína con el logotipo de una llave mecánica y el número 823, un motor fuera de borda de 75 Hp. Color gris con franjas rojas, un (01) teléfono satelital marca Inmarsat, color gris y un (01) Gps marca Garmín, color negro con amarillo, así mismo como la detención de dos personas quienes guardan prisión preventiva. 

Cabe mencionar que cerca de diez personas resultaron detenidas durante ese operativo, sin embargo, muchos de ellos solo eran simple pescadores que se encontraron en el lugar equivocado a la hora equivocada y que fueron arrestadas supuestamente en flagrante delito en horas de la mañana sin haberse ocupado droga alguna, debido a que, la interdicción de las lanchas donde se transportaba supuestamente Juan Carlos Feliz Ferreras (prófugo) y las dos personas detenidas fue en alta mar, es decir, se realizó en horas de las 03:00 de la tarde aproximadamente.

Según las informaciones obtenidas por este medio digital, la fiscalía de Barahona, ha solicitado orden de arresto en contra de Juan Carlos Feliz Ferreras y su hermano EMMA, quienes residen entre el distrito municipal de Bahoruco y el municipio de La Ciénaga.

Recientemente el nombrado EMMA, prófugo se vio envuelto en un incidente donde hubo heridos de bala sembrando el pánico en la zona costera. 

Informativo Brisas del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios