NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Refuerzan seguridad en la frontera ante disturbios en Haití.


Debido a los disturbios que se registran en Puer­to Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades de Haití, exigiendo la renuncia del presidente Jovenel Moi­se, escuadrones especia­les militares con tanquetas B150, vehículos de asalto de oruga y cientos de mili­tares de diferentes rangos, encabezados por el mi­nistro de Defensa, tenien­te general Luciano Díaz Morfa y el comandante del Ejército, mayor gene­ral Julio Ernesto Florián Pérez, recorrieron ayer la frontera como prevención ante cualquier eventuali­dad. 

El ministro de Defensa Díaz Morfa dijo que el am­biente en la zona fronteriza es normal pero que los altos mandos castrenses han to­mado todas las medidas de lugar para prevenir cual­quier situación que surja

El alto mando expresó que en la línea limítrofe domí­nico haitiano, se encuentra totalmente reforzada y que hay un aumento significati­vo de las tropas.

“Gracias a Dios, todo está normal, no ha habido nin­gún tipo de problemas en la frontera, pero mantenemos todas las medidas de lugar para prevenir cualquier si­tuación”, enfatizó Díaz Morfa.

También el reforzamiento militar en la frontera inclu­ye equipos sofisticados, de acuerdo a las autoridades castrenses.

Mientras el comandan­te del Ejército, Florián Pé­rez indicó que en la fron­tera hay apostados 2,400 soldados de los cazadores de Constanza y de la opera­ción Bayahonda, los cuales se mantienen a la expectati­va constante y previenen el trasiego de indocumenta­dos ante la situación impe­rante en la vecina nación.

Asimismo, explicó que las mismas acciones que han dispuesto en Daja­bón, Elías Piña, lo harán en otros puntos fronterizos con Haití.

El pasado viernes aviones super tucanos sobrevolaron la frontera de Dajabón, de­bido a la inestabilidad polí­tica y los disturbios que se registran en el vecino país.

PANORAMA
Mercado.

Aunque en menor proporción que el viernes y otros días de mercado, ayer decenas de haitianos entraron a Dajabón para surtirse de productos básicos, principalmente de alimentos.

Denuncia.

El presidente Jovenel Moïse anunció que la policía había arrestado a más de 20 personas a las que él acusó de intentar asesinarlo.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.