NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Pero en la campaña política él no decía eso: Ito Bisonó sobre alza en precios de combustibles: “No depende de nosotros”.


El ministro de Industria y Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó, expresó este sábado que el continuo aumento de los precios en combustible “no depende” de la disposición del Gobierno.

Bisonó agregó que el alza es causada por factores externos, como la gran nevada en Texas, Estados Unidos, que de acuerdo con el funcionario cerró varias refinerías.

“No depende de nosotros, son factores como lo que ustedes vieron. ¿Quién iba a pensar que en Texas, de donde se cotizan el barril de petróleo y de donde se traen los productos terminados iba a nevar? Nadie vivo se recuerda en la memoria histórica que Texas haya nevado… cerraron cinco refinerías, eso impacta la importación”, aseguró.  

El ministro hizo estas declaraciones en la explanada del Congreso Nacional, luego del discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Explicó también que igualmente influyen en el precio la economía internacional, indicando que el petróleo no es el único insumo que ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, dijo que en los primeros dos meses del 2021 el Estado asumió más de mil millones de pesos en compensación, aseverando que de no ser así ese gasto se hubiese transferido a la población.

Aumento

El Gobierno anunció el pasado viernes que los precios de los combustibles en República Dominicana aumentarían para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo y el Gas Natural.

Para esta semana, la gasolina premium aumentó nueve pesos  y se venderá a RD$242.10 el galón; mientras que la gasolina regular presentó un alza de 9.50 pesos con un precio por galón de RD$228.50.

Lo que dijo Abinader

Abinader informó durante su discurso de este día que en las próximas semanas estarán introduciendo un proyecto de ley para la revisión de La ley 112-00  de Hidrocarburos, con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.

Listín diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.