NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Miguel: «volvemos si vacunan profesores».

Tomado de la lupa del sur 


Barahona. – Ante la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNE), De aprobar el retorno a la docencia presencial en el presente año escolar, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), le advirtió al ministro de Educación Roberto Fulcar, que no irán a las escuelas hasta tanto no esté vacunado el profesorado.

Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la ADP, advirtió que hasta no se vacunen los profesores y las escuelas estén en condiciones los maestros “ni locos” se presentaran a impartir docencia presencial.

Entrevista por #LaLupaDelSur, dijo que antes que Educa se pronunciara sobre el retorno a las clases presenciales, ya habían advertido las condiciones de las escuelas y que no existían condiciones mínimas para el regreso presencial.

“No sabemos cuál es la desesperación, cuál es el criterio, sobre todo, cuando no se ha hecho nada en los centros, cómo está la contaminación de las escuelas y sí esta están aptas para la docencia”, expuso.

Afirmó que, «a la llegada del nuevo ministro de Educación se descuidó el mantenimiento, reparación y remozamiento de los centros escolares en todo el país, sobre todo, en la provincia de Barahona”.

Afirmó, asimismo, que la decisión del CNE y del ministro Roberto Fulcar, es una «actitud sospechosa y apresurada» que responde al manejo que dan los empresarios, así como de dueños de colegios privados a las autoridades educativas, «para beneficiarse del 4% destinado a educación».

No nos oponemos

El profesor Miguel Ángel Féliz, dijo que el magisterio no se opone a volver a las aulas, ya que ese es parte de la responsabilidad que tienen como profesores.

Sin embargo, dijo que no retornarán a las escuelas a impartir docencia presencial hasta tanto los maestros no sean vacunados y las escuelas estén higienizadas.

Féliz, reiteró su advertencia de que si esas condiciones no están resueltas por parte del Minerd no retornaran a las escuelas a dar clases de manera presencial.

#LaLupaDelSur contactó a Ramón Moreta, presidente de la Asociación de Padres, Amigos y Tutores de la Escuelas de Barahona (APMAES), quien dijo que esperan reunirán hoy para dar a conocer la posición sobre el particular de los padres de los estudiantes.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.