La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas.

 


La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

El interés del ministerio pú­blico es determinar si se co­metieron irregularidades y es necesario someter a la justicia a los responsables del mecanismo de urgencia para adquirir jeringuillas para el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pú­blica informó que fue sus­pendido el procedimiento para la compra de jeringui­llas y otros insumos necesa­rios para la inoculación con­tra el Covid-19 en el país en vista de que “han recibido donaciones”.

La suspensión de la licita­ción se mantiene hasta “es­tablecer el flujo de las dona­ciones y poder recalcular las cantidades que debe adqui­rirse en el mercado”. Ayer, la directora de Ética e Inte­gridad Gubernamental, Mi­lagros Ortiz Bosch, valoró la importancia de una justi­cia independiente para ha­cer frente a los casos de co­rrupción en el país.

Al referirse a la decisión de la Procuraduría General de la República, de investigar la supuesta sobrevaluación en las compras de jeringui­llas, Ortiz Bosch indicó que la justicia debe ser apartada de toda influencia política para que pueda actuar.

Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios