NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Díaz Rúa denuncia dinero pagado a asesor de Jean Alain, exprocurador era para una campaña en contra de implicados Odebrecht.


El imputado Víctor Díaz Rúa declaró este lunes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los 20 millones de pesos que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pagó a un asesor de prensa para realizar “talleres” a empleados del órgano,  fueron en realidad para el montaje de una campaña en contra de los imputados del caso Odebrecht.

Rúa dijo que la persona contratada por Rodríguez, cuyo nombre no mencionó, fue con la única intención de manejar el caso de los imputados de Odebrecht y que para esos fines le pagó 20 millones de pesos.

Hace poco, el Ministerio Público interrogó al asesor de prensa Manuel de Jesús Moya, por el alegado contrato que hizo con el entonces procurador Rodríguez para la impartición de “talleres” de prensa a representantes del Ministerio Público, lo que hace suponer que se trata de la persona a la que hace mención Díaz Rúa.

Esa persona, y todo el que está aquí lo sabe, se dedicó a trabajar en los medios de comunicación el caso nuestro”, declaró Díaz Rúa a los jueces que componen el tribunal. 

Acusó a Rodríguez de ser “un perverso y delincuente”, que, según su criterio, debiera ser él el que estuviera sentado en el banquillo de los acusados. 

Sostuvo que el exprocurador Rodríguez lo amenazó hasta el punto de decirle que él y sus abogados tenían que dejar de hablar del caso Odebrecht, o que de lo contrario iba a incluir en el expediente a su familia. 

Declaró que en vez de ser él, los que debieron de estar sentados en el banquillo de los acusados debieron ser Rodríguez y el contratista que le pagó los 20 millones de pesos para la campaña en contra de los acusados del caso Odebrecht. 

“Esa persona fue contratada simplemente para hacer el trabajo sucio en los medios comunicación”, les manifestó Día Rúa a los jueces.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.