NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Clemente Terrero asegura en muerte de niño con quemaduras no hubo negligencia médica.


SANTO DOMINGO.- El director del hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral aclaró que ese centro brindó las atenciones requeridas e hizo lo necesario para preservar la vida del niño Luis Daniel, de 8 años de edad, que falleció ayer, luego de sufrir una descarga eléctrica cuando volaba chichiguas próximo a su vivienda en el sector de Villas Agrícolas.

El doctor Clemente Terrero explicó de “inmediato le notificaron que el infante Luis Daniel necesitaba un Prismaflex (insumo para dializarlo), se autorizó la orden inmediata en menos de 24 horas, pero el niño no resistió y falleció antes de que llegara”.

El director del centro pediatro-infantil expuso que el Prismaflex es un insumo que el hospital no tiene y el que el centro asumió pagarlo. “Solo lo tienen las casas comerciales pero el hospital lo autorizó de inmediato sin escatimar esfuerzo”, agregó.

Terrero explicó que el niño Luis Daniel primero recibió atenciones médicas en un centro privado, luego fue referido al Robert Reid Cabral e ingresado en la Unidad de Quemados, donde se le detectó una infección que lo hizo caer en estado de gravedad.

“El menor fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde hizo una insuficiencia renal, cayó en shock y falleció. El hospital le expresa su condolencia a sus padres”, precisó Terrero.

El doctor Clemente aseguró que él acudió al área de Cuidados Intensivos y se percató de la situación del niño Luis Daniel, donde recibió la notificación de la necesidad del Prismaflex que de inmediato procedió a autorizarlo, pero que el niño no resistió y falleció antes.

El director del Robert Reid Cabral lamentó el deceso del niño Luis Daniel, y expresó sus condolencias a la madre, Aidelis Estrella y demás familiares.

SIN

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.