NOTICIAS DE ULTIMA HORA

César “El Emperador” domina a México.


MAZATLÁN, México – César Valdez hizo honor a su nombre de pila y se comportó como un emperador avasallante sobre las huestes mexicanas.

El veterano derecho descansó en su excepcional control para doblegar a los Tomateros de Culiacán y colocar a las Águilas Cibaeñas en el camino hacia un triunfo de 4-2 este lunes en el marco de la Serie del Caribe.

Valdez trabajó en las primeras seis entradas del choque en las que apenas toleró 2 hits y ponchó a 6 oponentes sin conceder boletos de libre tránsito en la segunda victoria del campeón de República Dominicana en igual número de salidas.

“Me sentí muy bien en la loma con mis lanzamientos moviéndose como yo quería y Francisco Peña ahí atrás pidiendo un gran juego”, comentó Valdez en medio del bullicioso camerino del colectivo criollo. “Estoy muy satisfecho”.

A Valdez siguieron en la loma Wirfin Obispo, Jumbo Díaz, Fernando Abad y finalmente Jhan Mariñez para sacar el último out y preservar la victoria.

Al comentar sobre lo dominante que se vio en la loma durante su permanencia allí, Valdez dijo:

“La clave a mi juicio fue que ataqué la zona de strike con mis lanzamientos rompientes y todo salió bien”, dijo Valdez. “México tiene un equipo muy bueno pero conozco a muchos de sus bateadores”.

Antes de su labor del lunes en el Estadio Teodoro Mariscal, Valdez había trabajado 1 entrada con los Tigres del Licey y 10 con los Gigantes del Cibao en la postemporada.

Su trabajo no fue una sorpresa sino una ratificación de su absoluta calidad puesta a prueba este invierno. En su labor global de 17 episodios, el nativo de Santo Domingo solo ha permitido 8 hits y 1 carrera para PCL y WHIP ambos de 0.53 con 12 ponches y 1 boleto.

El pitcheo criollo llegó a tejer una cadeneta de 16 argollas que se rompió en la novena entrada cuando los Tomateros se libraron de la blanqueada al marcar dos carreras inmerecidas. El promedio de efectividad del lanzamiento de las Águilas es de 0.50 en los primeros dos encuentros y en el caso de los abridores es de 0.77 (1 carrera en 11.2 episodios).

El nacional 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.