NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Blanquizales: haitianos corrían como atletas por operativo de migración.


Muchas voces, gritos y desesperación se escuchaban en las calles y las construcciones en la mañana de hoy en la urbanización Blanquizales de esta ciudad de Barahona.

Este escenario no era propio de peleas o baile de gagá, eran miembros de la Dirección General de Migración y del Ejército Dominicano realizando un operativo contra los extranjeros con situación irregular y sin documentos.

Varios haitianos fueron detenidos y otros lograron escapar de las redadas.

Blanquizales, es un sector que guarda mucha concentración de nacionales haitianos debido a la construcción de viviendas dónde trabajando como albañiles y serenos.

Todos los días cientos de extranjeros entran burlando los controles fronterizos en búsqueda de trabajo y una mejor vida. La inestabilidad política y económica que viven la hermana nación de Haití provoca a menuda una gran migración que debe ser controlada por las autoridades.

Muchos no solo vienen por trabajos, también migran decenas y decenas de mujeres para dar a luz en los hospitales dominicanos creando una carga para el presupuesto nacional e incrementa la tasa de mortalidad infantil producto de que dichas embarazadas vienen con problemas de mal nutrición y sin cuidado médico de calidad. 

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.