NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Un desafía a la Policía y Salud Pública frente a frente.


Todos los días el Ministerio de Salud Pública, da a conocer las cifras de contagiados y fallecidos como consecuencia del Cov-19. Para frenar los contagios el gobierno a través de varias instituciones públicas y privadas, realizan los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos de este virus a nivel nacional. 

En Barahona, los espacios públicos han sidos restringidos, la aglomeración de personas está prohibida y el uso de mascarillas es obligatorio.

Las autoridades del Ministerio Público, junto a la Policía Nacional y Salud Pública, tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas preventivas producto de los lineamientos oficiales emitidos por el gobierno y el congreso con el estado de emergencia.

Muchos negocios han sido multados y otros cerrados por violar las disposiciones oficiales. Sin embargo, algunos operan con ciertos tipos de privilegios a vista de todos.


Un problema nuevo se ha agregado a la problemática del tránsito y los controles sanitarios por la pandemia, sin que las autoridades se detengan a observar.

Negocio de bebidas alcohólicas a la salida hacia la costa en esta ciudad de Barahona, en un recorrido por este portal digital Informativo Brisas del Sur, ha podido contactar la problemática del tránsito, la aglomeración de personas y el no uso de mascarillas, situación que lleva a pensar si las autoridades no han podido palpar la posible violaciones a la disposiciones del presidente y salud pública.

Informativo Brisas del Sur, ha destacado la intervención de lugares de expendio de bebidas a los fines de que cumplan con el protocolo, pero que se haga sin privilegios. 



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.