NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Tribunal Colegiado reparte 40 años de prisión a un colombiano y dominicano por tráfico internacional de drogas.

foto ilustrativa
El Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial de Barahona, condenó la tarde de hoy a veinte años de prisión a los imputados David Ortiz Peña (a) El Brujo y Luwin Ignacio Wriht Myles, quienes fueron acusados por la Fiscalía de Barahona, de narcotráfico internacional, convirtiéndose esta condena de 20 años en la más alta del distrito judicial por tráfico internacional de drogas. 

Según el tribunal presidido por los jueces Whanda Victoria Deñó Suero, Luis Eugenio Volquez y Celina Novas Jimenez, las pruebas del Ministerio Público, en un análisis armónico junto a las interceptaciones telefónicas fueron vinculantes en contra de los imputados. 

El Ministerio Público, estuvo representado en la audiencia por el Fiscal Titular wellington Matos Espinal y el adjunto Abraham Carvajal Medina, quienes solicitaron al tribunal la pena de 30 años de prisión.

Mientras que los imputados fueron representados ambos por la defensa pública encabezada por las abogadas Ruth Brito y Maria Dolores, quien en un esfuerzo técnico trataron de conservar el estado de inocencia de los imputados y destruir las pruebas de la fiscalía. 

Se recuerda que la Dirección Nacional de Control de Drogas, señalaba en los informes que después de haber realizado un seguimiento de inteligencia a una supuesta red organizada de narcotráfico compuesta por los nombrados David Ortiz Peña (a) El Brujo, Luwin Ignacio Wriht Myles y Luis Alberto Feliz Feliz (a) Neicito, este último fue liberado con una fianza y hasta el dia de hoy no se ha presentado, pudo detectar que en fecha 13 del mes de enero del año 2019, en horas del día penetró por las costas de San Rafael un cargamento de 108 paquetes de cocaína en una lancha rápida.

La acusación de la Fiscalía redacta que los acusados  David Ortiz Peña (a) El Brujo y Luwin Ignacio Wriht Myles, fueron apresados en flagrante delito al tratar de emprender la huida. 

además de la drogas fueron incorporados como pruebas celulares, testigos del área de inteligencia de la DNCD, órdenes de interceptación telefónicas, actas de registros y de flagrancia.

Informativo Brisas del Sur

Yván Ariel Gómez Rubio


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.