NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: imponen tres meses de prisiòn preventiva acusados de tráfico de marihuana.

La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisiòn preventiva en contra de los nombrados Erick Domingo Guzman Beltre (a) El Doctor, Cesar Paulino Lebrault Guzman y José Perez, acusados de traficar supuestamente con marihuana.

El pedimento fue realizado por el Ministerio Público y acogido por el juzgado a los fines de que dicha prisiòn preventiva sea cumplida en la cárcel pública de Barahona.

La defensa de los imputados alegaron que hay violacion del debido proceso y que, en contra de los imputados no había una orden de arresto, ya que la orden judicial de allanamiento iba dirigida a unos morenos en alusión a nacionales haitianos.

La jueza para tomar la decisión alegó que el hecho es grave y que no hay otra medida que pueda garantizar la presencia de los imputados al proceso.

Según la fiscalía estos resultaron detenidos mediante allanamiento por dedicarse al cultivo de la marihuana en una finca en esta Provincia de Barahona.

El allanamiento fue realizado en horas de la mañana del día 30 de enero en una finca llamada Punta Alegre donde miembros del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron en una casita 153 matas de un vegetal que se presume marihuana, en un invernadero la cantidad de 482 matas del mismo vegetal y en el suelo detalladas 4 1/2 libras de marihuana.

Además de la marihuana, las autoridades retuvieron una balanza digital, dos lupas, una impresora, cuatro rollos de fundas plásticas, dos rollos de hilo nailon, un foco, dos tijeras, documentos personales, un carnet de médico, dólares, euros y goud haitiano, así como tres teléfonos celulares.

Los detenidos quienes responden a los nombres de Erick Domingo Guzman Beltre (a) El Doctor, de 29 años, residente en el Sector de Camboya, Cesar Paulino Lebrault Guzman, de 29 años, residente en el Sector de Camboya, y José Pérez, de 30 años, residente en el Sector de Pueblo Nuevo, fueron sometidos a la acción de la justicia por los hechos mencionados.

El allanamiento fue dirigido por el Procurador Fiscal Freddy Ysmael García Melo junto al coronel licenciado Rufino Antonio Quiñónez y el 1er. Teniente  Juan Navarro Medina.

Informativo Brisas del Sur 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.