NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Aprueban declarar el 9 de marzo de cada año día del Ministerio Público.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El Consejo Superior del Ministerio Público, aprobó mediante resolución declarar el día 9 de marzo de cada año como día del Ministerio Público. 

La decisión que fue aprobada por unanimidad, ordena gestionar lo necesario para lograr que el dia 9 de marzo de cada año sea igualmente declarado por ley. Esto implica realizar cabildeo con legisladores para que la propuesta sea una realidad.

La iniciativa a lo interno del órgano encargado de la política criminal de Estado y la persecución penal, fue tomada en honor la patricio Francisco del Rosario Sánchez, quien fuera el primer fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo. 

El Consejo Superior del Ministerio Público, está integrado por la Magistrada Miriam Germán Brito, Rodolfo Espiñeira, Procurador General Adjunto, Jonathan Baró, Procurador General del Corte, Rosalba Díaz, Procuradora Fiscal y Juan Gabriel Pereira, Fiscalizador. 

Esta decisión la dio a conocer el Procurador General Titular ante la Corte de Apelación de San Cristóbal Jonathan BAró Gutiérrez, miembro del consejo superior en su cuenta de facebook.

Informativo Brisas del Sur. 



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.