NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Sin evidencia de ACV, Pagán regresó anoche a Najayo.


El imputado en el caso Operación Anti Pulpo, Francisco Pagán, fue retornado anoche al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII), luego de concluir una tercera evaluación médica a cargo de un equipo de Cedimat.

El personal médico de Cedimat determinó que, ante los hallazgos encontrados, el interno de 73 años de edad “no está cursando con una enfermedad cerebrovascular aguda”.

Concluyó que su cuadro clínico, “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.

Los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria llevaron a Pagán para ser evaluado en Cedimat (Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina) tras ser dado de alta de la clínica Corazones Unidos, donde recibió el mismo diagnóstico.

El interno fue trasladado a Corazones Unidos por un “P/B accidente cerebrovascular isquémico en evolución” diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado el pasado jueves.

Los médicos de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, “ya que no hay compromiso vascular”, por  lo tanto, procedieron a dar el alta médica.

Pese al diagnóstico negativo de Corazones Unidos, las autoridades penitenciarias quisieron gestionar una tercera opinión, razón por la que llevaron al interno a Cedimat.

 Las autoridades mantienen a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos.

Tras las analíticas realizadas en Corazones Unidos, donde estuvo ingresado por unas tres horas, el neurólogo que le atendió no encontró evidencias de ACV.

La información fue ofrecida a varios miembros de la prensa apostados en la clínica Corazones Unidos, vía llamada telefónica por su representante legal, Carlos Salcedo.

Salcedo informó en el Gobierno de la Tarde, de la emisora Zol 106.5 FM, que su cliente sería llevado a Cedimat para ampliar los estudios médicos.

Contradicción

Los reportes médicos de Corazones Unidos contradicen el diagnóstico anterior ofrecido el pasado jueves en el hospital Juan Pablo Pina, adonde el imputado fue trasladado por presentar complicaciones de salud.

 Salcedo dijo que el diagnóstico inicial fue hecho mediante una tomografía, “en lugar de una resonancia magnética que era lo que correspondía”.   Pagán llegó a las 10:40 de la mañana en una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 911 al centro de salud para ser atendido por su médico particular, Pedro Ureña.

SEPA MÁS
Síntomas.

El Nuevo Modelo de Gestión penitenciaria informó que Pagán presentó el jueves debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado.

Asistencia.

El imputado de corrupción en el caso Anti Pulpo fue trasladado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde el primer diagnóstico fue de ACV isquémico.

Listín diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.