NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Los miembros de la Cámara de Cuentas tienen los días contados.


El próximo 2 de febrero se cumple el período de gestión de los actuales funcionarios de la Cámara de Cuentas, y ante esa situación los diputados de la comisión permanente que tiene a su cargo evaluar a los aspirantes se encuentran inmersos en el proceso de elección de sus sustitutos.

Será el próximo 26 de enero cuando se inicien las evaluaciones a los aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas con una serie de entrevistas que serán transmitidas a través las redes sociales de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas del organismo legislativo, Rogelio Alfonso Genao, señaló que el calendario de trabajo de dicha comisión se centrará en el cierre del plazo para que los postulantes terminen de enviar las informaciones requeridas, el próximo 18 de enero.

Asimismo, la lista de depurados con los nombres de los aspirantes que pasarán a la fase de entrevista será publicada el miércoles 20, para darle paso a las evaluaciones el 26 de enero próximo.

“Este es un proceso que la sociedad exige y necesitamos una nueva Cámara de Cuentas y la comisión está enfocada en sacar lo mejor de lo mejor y en poco tiempo tener nuevos miembros de ese organismo fiscalizador que llenen las expectativas de los dominicanos”, dijo el legislador.

Sobre las objeciones a los aspirantes, Genao señaló que luego de que el listado sea publicado las personas podrían plantearlas ante la comisión.

Diario libre 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.