NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Gobierno busca vacunas de emergencias para personal de salud y envejecientes.


El presidente Luis Abinader  informó  que hoy la principal prioridad del Gobierno es conseguir la vacuna contra el coronavirus lo antes posible  y que espera que en  cualquier anunciar resultados en ese sentido para ver si recibe vacunas urgentes. Espera un lote de unas 200 mil vacunas para el personal de salud.

Dijo que así podrán comenzar a vacunar al personal de mayores riesgos,  como el de salud y después a las personas mayores.

Indicó que además de la farmacéutica AstraZenda, con la que ya el Gobierno tiene un acuerdo de compra ( para diez millones de dosis),  “y es la más práctica, la podemos colocar a una temperatura posible” dijo que  la vicepresidenta  ha estado en contacto con Pfizer, Moderna,  con la vacuna rusa y con Covax que es un programa de coordinación de la OMS para la distribución equitativa  de la vacuna.

De su lado la vicepresidente Raquel Peña dijo que ya República Dominicana ha firmado contrato de compra y venta para las diferentes vacunas que han sido aprobadas, así como las que faltan por aprobar, citó la firma con AstraZeneca, Pfizer y que también firmaron  con el programa de la OMS que ahí abraza todas las vacunas que están aprobadas o en proceso, para que inmediatamente empiece la distribución y  a medida que ellos establezcan su  logística, República Dominicana comience a recibirla.

Afirmó que están teniendo una serie de  acercamiento para poder recibir una cantidad de dosis de emergencias, antes de lo previsto, suscrito y tratados, con esas firmas. “Nosotros no vamos a descansar hasta no recibir esas primera dosis   y poder empezar todo ese plan de vacunación, sobre todo la población vulnerable, sobre todo el personal de salud.

El periódico Listín Diario en su editorial del 26 de diciembre pasado, clamó para que el gobierno gestione el despacho de vacunas de emergencia para el persona de médico, antes de que lleguen los primeros lotes de AstraZeneca, farmacéutica con l que las autoridades dominicanas firmaron un contrato de compra y venta para adquirir 10 millones de dosis.

Listín Diario 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.