NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Exasesor de Procuraduría es interrogado por cuarta vez.

 


El Ministerio Público interrogó por cuarta ocasión a Miguel José Moya, representante de la empresa DIO S.R.L. y exasesor de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la República durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

La interpelación tuvo el fin de indagar sobre el cumplimiento de contratos para la preparación de talleres, seminarios y charlas a través de la referida empresa.

Moya fue acompañado de su abogado Cándido Simón al interrogatorio realizado este lunes por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de la Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Conforme con el abogado de Moya, la Procuraduría realizó diversos procesos de contratación en cumplimiento de la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y reglamentos.

Simón dijo que la empresa DIO S.R.L. ganó cuatro de las licitaciones, con las cuales recibió un monto de RD$18,700,080 distribuidos en diversos pagos por un estimado de 17 talleres en un periodo de 3 años.

Además, el jurista aclaró que no se trataba de un asesor del pasado procurador Rodríguez, sino un consultor de la propia institución contratado para diseñar una estrategia y preparar capacitaciones con el objetivo de mejorar el clima laboral de la institución.

Manifestó también que los talleres fueron impartidos a más de 1,000 participantes de la institución, ofreciendo un acompañamiento de inducción a nuevos empleados.

Asimismo, precisó que la Procuraduría decidió en varios casos posponer la ejecución de algunos de los talleres ya preparados y pagados, citando falta de presupuesto para cubrir los gastos de ejecución o por medidas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

Agregó que la PGR podía decidir llevar a cabo los seminarios ya preparados contando con el acompañamiento de la empresa DIO y en la fecha que considerara pertinente.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.