Dominicana retará a Puerto Rico en lo mejor del inicio de la Serie del Caribe. La


El duelo entre Carlos Martínez, abridor de las Águilas Cibaeñas dominicanas, y su compatriota Luis Medina, carta de los Criollos de Caguas de Puerto Rico, sobresale en la primera fecha de la Serie del Caribe de Béisbol, que arrancará este domingo en Mazatlán, México.

El 'Tsunami' Martínez, de los Cardenales de San Luis de las Ligas Mayores, buscará el primer triunfo para los dominicanos, máximos ganadores de la justa con 20 triunfos, seguidos por los puertorriqueños, con 16.

Los dominicanos presentan un conjunto sólido, con pitcheo profundo, bateo de primera y defensa segura, con figuras que han brillado en las Mayores encabezados por el jugador de cuadro Robinson Canó, con 334 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico, liderados por el receptor Yadier Molina, con 160 jonrones en las Mayores, llegan con la meta de ganar la Serie como hicieron en 2017 y 2018, las dos últimas veces en las que México fue sede.

Los dos países con más tradición en la Serie protagonizarán el plato fuerte de la primera jornada que arrancará con el partido entre los Federales de Chiriquí panameños contra los Caribes de Anzoátegui venezolanos y concluirá con el duelo entre el campeón de México, que se decidirá este sábado y los Caimanes de Barranquilla colombianos.

A pesar de que México ha sido golpeado de manera severa por la covid-19, que ha matado a más de 156.000 personas, las autoridades del estado de Sinaloa, donde está Mazatlán, no solo han garantizado la celebración del certamen, sino que lo harán con poco más de 7.000 aficionados en las gradas en cada partido.

México, máximo ganador de títulos en los últimos 10 años, con cuatro, buscará sacar provecho de la condición de local. Su representante será definido este sábado entre los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo, equipos con nóminas completas, bien balanceadas.

Si bien el que quede campeón asumirá la serie en ritmo, está por ver si llega con el cuerpo de lanzadores fresco, aunque siempre podrá elegir entre sus refuerzos a pitchers abridores del equipo rival en la final o de otro.

Dirigidos por el cubano Alfonso Urquiola, quien llevó a los Vegueros de Pinar del Río al título en el 2015, los Federales de Chiriquí competirán con la dificultad de no haber celebrado un torneo invernal y está por ver si su ofensiva llega ajustada como para vencer este domingo a los Caribes de Anzóategui en el duelo inaugural.

Los seis equipos se someterán a rigurosas medidas de aislamiento y chequeos médicos para evitar la propagación de la covid-19, lo cual marcará la Serie con un sello distintivo porque habrá menos convivencia fuera del terreno, algo que caracteriza a este torneo, iniciado en 1949.

Después de los dominicanos y puertorriqueños, México es el país con más títulos, nueve, de ellos seis en este siglo, Cuba ha ganado ocho, aunque ha participado solo 18 veces, Venezuela, siete y Panamá, dos.

Este año la Serie transcurrirá con una fase por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los cuatro mejores que jugarán las semifinales el viernes 5 de febrero y la final un día después.

En el 2020 los Toros del Este dominicanos le ganaron la final a los Cardenales de Lara de Venezuela.

Listín diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios