NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Denuncian campaña sucia contra director de la Policía Nacional.


Organizaciones de derechos humanos afirmaron que el trasfondo de vídeos colgados en redes sociales en los que agentes policiales atropellan a civiles, buscan “hacer saltar” del cargo al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, tras desatarse una presunta campaña negativa en contra de la institución.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, dijo que dentro de la Policía existen grupos que actúan al margen de la ley.

Precisó que la presunta campaña negativa surge a raíz de que oficiales se resisten a aceptar “un hombre como Edward Sánchez” que ha iniciado un proceso para reorientar el accionar de la Policía.

Mientras, el presidente de la Organización Internacional de los Derechos Humanos (OIDH), Alberto Díaz, aseguró que la designación de Sánchez González ha lesionado intereses a lo interno y fuera de la institución.

Sostuvo que “caudillos policiales” los cuales no identificó, no asimilan que el actual incumbente haya llegado al cargo para dirigir las tropas policiales.

Afirmó que contra el mayor general se ha desatado “una cacería de brujas” que tiene como objetivo su destitución para que “se abran las gamas de posibilidades” de otros generales que están en fila para asumir el cargo.

En ese sentido dijo que “la Policía es una institución que siempre ha estado matizada por grupos internos manejados por generales y coroneles que al igual que los médicos, se forman grupos interesados en llegar a direcciones, la jefatura y departamentos”.

Mientras, el presidente de Los Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres, resaltó las cualidades del director general policial que ha ocupado todas las posiciones de dirección a lo interno de la Policía.

Puntualizó que desde que el oficial alcanzó la jefatura policial, inició el proceso de reforma, sin descuidar la prevención del delito.

Estrategia 

Tras el escándalo causado por vídeos que circulan en las redes a raíz de una presunta campaña contra la Policía, el alto mando inició una “Jornada de Construcción participativa del Marco Estratégico Institucional”, para avanzar en la identificación de retos institucionales, a fin de presentar una transformación integral Policial.

El vocero de la institución, coronel Miguel Balbuena Álvarez precisó que con la estrategia se busca aplicar un nuevo método que marca un hito.

Por: Estarlin Canelo

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.