Continuando con la obra del PLD, Abinader promete extender Metro de Santo Domingo a Los Mameyes y Los Alcarrizos.


El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que extenderá la línea dos del Metro de Santo Domingo que “ayudará” a descongestionar las calles del gran Santo Domingo.

De acuerdo a lo explicado por Abinader, recogido en un comunicado de prensa de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, la extensión corresponde por el lado oeste desde la estación María Montés, ubicada en el kilometro 9 hasta Los Alcarrizos, mientras que por el lado este se extenderá hasta el sector de Los Mameyes desde la estación Concepción Bona.

El objetivo del presidente Abinader es complementar un servicio de transporte masivo moderno, en una ciudad moderna, como lo merece un país moderno, que es hacia donde se propone llevar a la República Dominicana”, establece la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) mediante un comunicado de prensa.

El documento también explica que en la línea uno del Metro se incrementará la capacidad mediante el uso de trenes de seis vagones en vez de tres, como se usa actualmente.

Esta medida duplicará la capacidad de transportación de los pasajeros y usuarios del metro de Santo Domingo”, agregó la institución. 

Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios