NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Jueza ordena prisión preventiva contra hombre acusado de supuesta agresión sexual a una enajenada mental en un cementerio.


La Jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer que padece de problemas mentales y de nacionalidad haitiana. 

El hombre identificado como Manuel Jimenez Acosta, de unos 27 años de edad, deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de esta ciudad de Barahona, hasta que el Ministerio Público, concluya las investigaciones de lugar y presente un acto conclusivo.

Se recuerda que el imputado se entregó a la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en esta ciudad de Barahona, porque estaba siendo buscado para ser investigado.

Según las informaciones oficiales, el hombre está acusado del hecho de que, en fecha 26 del mes de diciembre del 2020, haber agredido sexualmente a la nombrada Michel Naple, de nacionalidad haitiana y quien padece de demencia.

Así mismo, los datos de las investigaciones dan cuenta que la víctima presenta también trauma craneofacial moderado, lesiones múltiples en el rostro y herida abierta en región frontal izquierda.

La víctima había sido encontrada en tal condición en el cementerio municipal por moradores del sector La Hortaliza de esta ciudad de Barahona, quienes dieron parte a la policía.

Hasta el momento la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, cuenta con evidencias que serán analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de determinar la vinculación del imputado con el hecho. 

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.