NOTICIAS DE ULTIMA HORA

7 beneficios de los frutos secos en la alimentación geriátrica.

 


La nutrición en los adultos mayores es sinónimo de salud y bienestar a nivel físico y mental. Y es que los alimentos que constituyen la dieta pueden ayudar a prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento celular. En esta etapa de la vida es especialmente importante cuidar los alimentos que se consumen y asegurar obtener todos los nutrientes que se requieren para garantizar el máximo bienestar en las actividades diarias.

Existe un gran problema de malnutrición en los adultos mayores que no ingieren ciertos nutrientes claves debido a problemas de apetito, dificultades a la hora de comer, problemas en la preparación de comidas, déficit en la absorción de nutrientes o un aumento de las necesidades energéticas como puede ser en el caso de personas con enfermedad de Parkinson.

En la dieta de las personas mayores los frutos secos pueden aportar numerosos beneficios para su salud. Dentro de esta categoría de alimentos podemos encontrar variedades como almendras, pistachos, nueces, anacardos, avellanas, etc.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.