Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho dirigirán equipo de fiscales en coerción de exfuncionarios apresados por corrupción.


Santo Domingo.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, encabezarán el equipo de fiscales en el conocimiento de la medida de coerción del proceso por corrupción denominado Operación Anti Pulpo.

Será el próximo domingo a las 10:00 de la mañana cuando se realice la audiencia, fijada por el juez José Alejandro Vargas, para conocer la medida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Reynoso y Camacho, representantes del Ministerio Público, dirigen el proceso investigativo que ha dado con un entramado de corrupción administrativa que permitió a exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros enriquecerse con base en sus vínculos con el poder político.

De acuerdo a los representantes del órgano judicial, las evidencias recolectadas por unos 50 fiscales y técnicos, obtenidas en múltiples pesquisas, allanamientos e interrogatorios, serán suficientes para que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional decida declarar el caso complejo y envíe a prisión preventiva a los 10 detenidos hasta el momento.

La Pepca presentó el domingo 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez.

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

El nacional 

Publicar un comentario

0 Comentarios