Un niño de 3 años sufrió un derrame cerebral tras contraer covid-19.


Colt Parris, un niño de 3 años de la ciudad de Salisbury (Misuri, EE.UU.), sufrió un derrame cerebral después de que se le detectaron anticuerpos de covid-19, informa FOX2now.  

La semana pasada Colt dejó de comer y de beber lo que despertó la inquietud de sus padres (Tim y Sara Parris), que lo llevaron a un hospital local. Alló dio negativo en el test de covid-19, aunque luego los resultados en el Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Misuri sí confirmaron la presencia de los anticuerpos.

Sin embargo, el estado de Colt venía empeorando, pues había perdido la movilidad de su brazo y su pierna derechos, lo que le impedía tomar su juguete. Tras realizar las pruebas, los médicos se toparon con un diagnóstico inusual para los niños: hemorragia cerebral.

Los médicos que atendieron al niño recurrieron al método de la trombectomía para extraer el coágulo del cerebro de Colt. Actualmente, el menor se recupera adecuadamente, según señalan los médicos.

"El diagnóstico de covid es importante, porque creemos que la razón por la que este tipo de paciente con covid, incluido el niño, tiene derrames cerebrales y otra serie de problemas es que tiene propensión a formar coágulos", destacó Camilo Gomez, el doctor que operó al niño.

Se informa que Colt permanecerá en el centro de rehabilitación para recuperar su motricidad y volver a la normalidad con miras a reunirse con sus hermanos la semana que viene.

rt

Informativo Brisas del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios