NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Rusia iniciará próximamente las pruebas de vuelo del Sarmat, su misil intercontinental más potente con un alcance de 18 mil kilometros.


Rusia iniciará próximamente las pruebas de vuelo de su misil balístico intercontinental Sarmat, anunció este viernes el viceministro de Defensa del país, Serguéi Krivoruchko, en una entrevista con el rotativo militar Krasnaya Zvezdá.

"Me gustaría señalar que a día de hoy las pruebas de lanzamiento [es decir, la comprobación del acelerador de pólvora que 'empuja' el misil desde el silo hasta una altura de 30 metros y la puesta en marcha del motor de primera etapa] de los misiles Sarmat han terminado con resultado positivo. En un futuro próximo, comenzaremos las pruebas de vuelo de este sistema de misiles", reveló el funcionario.

Anteriormente, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel general Serguéi Karakáyev había adelantado que la primera unidad en recibir los Sarmat será una división basada cerca de la ciudad siberiana de Uzhursk, en la región de Krasnoyarsk. Las primeras entregas de estos misiles comenzarán ya en el próximo año.

El misil estratégico pesado RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros y una masa al despegue de 208,1 toneladas con una carga útil de alrededor de 10 toneladas. 

El cuerpo del proyectil, de 35,5 metros de largo y 3 de diámetro, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible.

La ojiva del misil, denominado Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple y cuenta con un sistema de guiado individual de cada munición.

Los militares rusos tienen previsto reemplazar con esta nueva arma a los misiles estratégicos más pesados del mundo, los R-36M Voyevoda.

Rt

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.