NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Juramentan nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, juramentó este lunes a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público en una breve ceremonia celebrada en su despacho.

Los juramentados fueron el magistrado Rodolfo Espiñeira en el rango de procurador adjunto; Jonathan Baró, en el nivel de procurador general de corte; así como María Rosalba Díaz en nivel de procuradora fiscal y Juan Grabriel Pereira en el renglón de fiscalizador.

Los integrantes, que resultaron seleccionados en la reciente asamblea eleccionaria, formarán parte del Consejo Superior por los próximos tres años junto a la procuradora Germán Brito, que preside el organismo.

También fueron juramentados como nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de corte, y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal.

Al tomarles el juramento, la magistrada Germán instó a los nuevos consejeros a trabajar apegados a las normas éticas y a los preceptos legales y constitucionales para lograr el fortalecimiento de la carrera en la entidad responsable de la acción penal.

El Consejo Superior es el organismo de gobierno interno, encargado de dirigir y administrar el sistema de la carrera del Ministerio Público y de supervisar y controlar la administración financiera y presupuestaria de la institución.

La información indica que el magistrado Jonathan Baró presentó una licencia a sus funciones para dedicarse de manera exclusiva a sus labores como consejero del Ministerio Público.

Tomado de N Digital Multimedia 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.