Guerra en los bateyes: VIDEO: Tiros, quemas de almacén, heridos, obstrucción del tránsito desde la madrugada de hoy. La prensa ha callado.


Decenas de efectivos policiales y militares se han presentado en la madrugada de hoy en la zona cañera, especialmente en Batey No. 5 y 6 y han destruido varias construcciones y un bulevar. 

https://www.youtube.com/watch?v=j8624TBPSew

Hacer clip para ver video:

En notas enviadas a esta redacción por autoridades locales y personas de la sociedad civil, estos se han quejado y lamentan el maltrato a lo que han sido sometidos, acusando directamente al Consorcio por tales ejecuciones.

Es un abuso de las autoridades policiales y militares que se han puesto del lado de grandes intereses y en contra del pueblo, dicen algunos comunitarios que se mantienen en el anonimato, pero que se han comunicado con la redacción de este portal digital.

Hay varios heridos, la han emprendido a tiros contra la gente, han destruido nuestro espacio utilizando la hora de la madrugada como ladrón en la noche, dicen con impotencia. 


Hacen un llamado al gobierno central presidido por el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, para que ordene una investigación y establezca responsabilidades, no es posible el trato inhumano y cruel utilizando policías y militares.


En la zona cañera, las posibilidades de empleo es nula, la agricultura es pobre, el ganado muere por la sequía y también quieren quitarnos nuestro espacio físico y de recreación, no aguantamos el abuso.


Entre los denunciantes de tal situación hay empleados públicos, autoridades locales, líderes comunitarios y personas de la sociedad civil que temen identificarse por el poder que tiene la empresa azucarera.

Así mismo, lloran de impotencia porque ningún medio de prensa de la región conociendo la situación se ha hecho eco de los acontecimientos del día de hoy.


La comunidad de los bateyes afectados amenazan con tirarse a las calles y neutralizar las operaciones de la empresa, si el gobierno y las autoridades no toman carta en el asunto.

Informativo Brisas del Sur.

Yván Ariel Gómez Rubio

 

Publicar un comentario

0 Comentarios