NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Gobierno ordenó a Mictor dar bonos “solo a alcaldes del PRM”.

Tomado de la lupa del sur 


Barahona.- El millón de tarjetas o bono de Navidad que el Gobierno distribuyó entre los sectores más pobres del país, una partida fue para diputados, alcaldes, senadores y regidores para trabajos sociales.

Eso dijo Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, al participar en el desayuno el periódico Listín Diario a mediados del pasado noviembre, pero una cosa se pensó y otra muy distinta fue la que se hizo con los bonos.

Pero, como dice el refrán popular, “del dicho al hecho, hay mucho trecho” y mientras en la prensa se difundió la idea que no habría distinción para entregar los bonos navideños, el gobierno promovió el sectarismo al favorecer solo a los síndicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como sus aliados.

Así lo reveló el alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, quien dijo que la orden que se le dio desde el gobierno y el PRM fue que se entregasen los bonos navideños a los síndicos que respondan políticamente a la organización oficialista.

Fernández de la Cruz, en un audio de WhatsApp, enviado a #LaLupaDelSur, explica que esa fue la instrucción que recibió de su partido y de su gobierno: favorecer solo a los alcaldes del PRM, incluso, dijo, que ni siquiera a los regidores del partido le instruyeron a darle los bonos del gobierno.

El síndico, dijo que la Alcaldía adquirió bonos para distribuirlos equitativamente entre los regidores, los cuales dará a empleados administrativos del cabildo, porque los bonos del gobierno, contrario a la disposición no fue para los síndicos de la oposición.

Esta acción da entender que el gobierno que encabeza el presidente Abinader practica el sectarismo por los bajos, mientras que públicamente da a entender que se trata de un gobierno de todos y para todos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.